TENDENCIAS EN HARDWARE

Estoy escribiendo un artículo sobre las tendencias en Hardware, dirigido particularmente a las empresas.

Para hacerlo más sencillo y digerible, se separó en cuatro partes: Servidores, Redes, Computadores (portátiles) e Impresión. Así que vamos al grano:

Creo que las cosas en los servidores se van a poner interesantes con el lanzamiento de la nueva versión de Windows Server y la guerra por la virtualización que esto va a causar. Como siempre en las batallas por Microsoft, existe un competidor innovador (VMWare) y un campo de batalla muy amplio por conquistar. Creo que Microsoft dio en el clavo con la integración de facilidades de virtualización en su nueva versión de su Server.

Pero VMWare dará la batalla por un buen tiempo, gracias a las alianzas que tiene con empresas tan variadas como Dell, Fujitsu, HP, IBM, entre otras.

Espero que la competencia nos traiga beneficios, que el Server de Microsoft sea bueno y no genere más problemas de los necesarios y que podamos escoger libremente.

En el campo de las redes, creo que este año se aprovecharán aún más las redes inalámbricas para agregar dispositivos de seguridad física, particularmente cámaras de video vigilancia y espero que surgan nuevos productos de este tipo, como sensores de movimiento y sistemas de acceso. Pero también habrá un auge en la implantación de infraestructura de punta y con cableado de última generación.

Por el lado de la impresión, las cosas son más sencillas: Los fabricantes tratarán de meterle por los ojos (literlamente) el asunto de la transición del negro hacia el láser color en las grandes empresas. En el campo de las medianas empresas, se seguirá imponiendo el láser en lugar de la inyección de tinta y en las oficinas de profesionales independientes y los hogares, las impresoras inalámbricas multifuncionales comenzarán a dominar el panorama.

Falta algo importante con relación a la impresión: La gestión documental será tomada com mayor entusiasmo en las grandes empresas y en pequeñas y medianas empresas se comenzará a pensar con mayor seriedad el uso de aplicaciones listas para usar con el fin de hacer más eficiente el uso de documentos no sólo dentro de la empresa sino entre ella y sus clientes y proveedores.

Se me olvidaba un consejo importante: ¡Dejen de imprimir! Usen más los documentos digitales en cualquier formato (PDF, HTML, Flash) y ahorren árboles. Esto debería ser una decisión corporativa de responsabilidad social tanto dentro de la empresa como en los hogares.

Por último, en el campo de los portátiles, la tendencia -como ha sido en los últimos cinco años- es batir la apariencia y potencia de los equipos de Apple. Esta vez con el MacBook Air, es evidente que las demás empresas querran hacer más livianos y delgados los equipos, a la vez que más potentes y confiables en todo sentido.

Espero sus comentarios y críticas.

|

Comentarios

que onda, estoi haciendo un trabajo acerca de las nuevas tendencias en hardware informátco y meinteresaría leer tu artículo o saber un poco más de este tema y te agradecería si me ayudaras con esta parte; gracias

Responder

creo que tu articulo requiere de mas informacion y se mas concreto respecto al punto que quieras llegar a desarrollar. yo que tu lo modificaria.

Responder

falta informacion ------------- ¬¬!!!!!!!

Responder
Terrific work! This is the kind of information that are supposed to be shared around the web. Shame on Google for no longer positioning this submit upper! Come on over and discuss with my website . Thanks =)
Responder
Wow that was strange. I just wrote an incredibly long comment but after I clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing all that over again. Anyway, just wanted to say great blog!
Responder
We are a bunch of volunteers and opening a new scheme in our community. Your website provided us with valuable information to work on. You have performed a formidable process and our whole neighborhood might be grateful to you.
Responder
I leave a response whenever I like a article on a website or if I have something to add to the conversation. It is triggered by the sincerness communicated in the post I read. And on this article El caf de John. I was actually moved enough to leave a comment ;) I actually do have 2 questions for you if it's allright. Could it be only me or do some of these remarks appear like they are left by brain dead people? :-P And, if you are posting at additional social sites, I would like to keep up with you. Could you list all of your public pages like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?
Responder
This info is priceless. How can I find out more?
Responder
Hi there to every , for the reason that I am in fact keen of reading this website's post to be updated on a regular basis. It includes nice data.
Responder
It's truly very complex in this busy life to listen news on TV, therefore I only use the web for that purpose, and obtain the latest news.
Responder
You could certainly see your skills in the paintings you write. The arena hopes for more passionate writers such as you who are not afraid to say how they believe. All the time follow your heart.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar